martes, 28 de abril de 2020

MAQUINA DE ESCRIBIR "OLYMPIA TRAVELLER DELUXE"

Mi nueva máquina de escribir. En este caso ha sido un auto regalo, una manera de hacer más satisfactorio el confinamiento, porque estos días estoy escribiendo a máquina otra vez, y eso ha reavivado mi pasión por ellas. 



Esta nueva aportación a mi colección es muy distinta a las otras que tengo, por su colorido tan alegre y porque es de una marca que no había usado antes.  Por supuesto, es perfectamente funcional. Es una máquina de fabricación alemana de los años 70.





La única pega que tiene es que no conserva su maleta original. Me vienen bien  porque como no puedo tenerlas todas expuestas, se guardan mejor con ellas.


Ha quedado preciosa después de limpiarla. Escribe de maravilla con una letra muy definida y bonita.
Es mi quinta máquina de escribir.

8 comentarios:

  1. Una máquina de escribir preciosa, me gusta mucho su color, es muy alegre y la hace ser diferente a las demás, se la ve en perfecto estado,es una pena que no conserve su maletín pero seguro que puedes encontrar una caja donde poder guardarla, comentas que es tu quinta maquina pero veo que no dices que sea la última, así que espero ver alguna más otro día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, sí, tendré que buscarle una caja o una bolsa adecuada, de momento la tengo encima de una mesa en la que siempre está la que tengo a la vista. Como has apuntado, no doy por finalizada la colección con ésta, pero de momento sólo tengo en mente una más, el espacio manda y tampoco es cuestión de generar un problema por saturación, jajaja... pero qué culpa tengo yo de que me gusten tantas cosas... además me digo a mí misma que son de segunda mano y les estoy dando otra oportunidad y evitando que se conviertan en residuos, me encanta reutilizar y reciclar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa! Y en muy buen estado. Me entra una nostalgia cuando veo estas máquinas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, es muy bonita, a mí me encanta, y la verdad es que sin desdeñar la tecnología actual, que es fantástica, las máquinas actuales no tienen el encanto de la mecánica, por mucho que nos faciliten la vida.
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué bonitas las máquinas que tienes. En casa teníamos una Olivetti idéntica a la de tu primera publicación. En la actualidad, solo conservo una Underwood de las negras grandotas de antes y otra pequeña con su maletín. Aunque las dos funcionan siempre utilizo esta última. Adoro su estética, el sonido de las teclas, la sensación al tocarlas...
    Enhorabuena por las que tienes.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Que tal regalaron un Olympia Traveller c , alguien podría recomendarme algún sitio donde pueda encontrar información sobre la misma . muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una preciosa igual a esta o muy parecida. ponte en contacto conmigo azualdana@hotmail.com. está preciosa y nueva

    ResponderEliminar