jueves, 14 de julio de 2011

UN "MOBY DICK" MUY ESPECIAL


Últimamente sólo escribo sobre libros, tengo el dibujo y la pintura un poco abandonados, espero en breve, en el periodo vacacional, poder dedicarme a ellos y tener algo que mostrar aquí.

No obstante, el libro que hoy voy a enseñar aquí bien merece una entrada en mi blog. porque es una obra de arte en sí mismo.

La ciudad en la que vivo es una villa marinera íntimamente relaccionada en su historia con la caza de la ballena. Ostenta en su escudo una imagen de dicho animal y el deporte surgido de esta práctica pesquera, las regatas de traineras, es seguido con gran afición y entusiasmo.

Hace unos años, en 2002 el Ayuntamiento publicó una edición de Moby Dick, el clásico de Herman Melville, con una tirada reducidísima y numerada.

Esta maravilla es de gran formato y forma apaisada, con un tamaño de 25x42 cms.


El lomo del libro es de piel, con estampaciones en plata
Lo más iportante del libro además de la obra literaria en sí, son las geniales ilustraciones del dibujante y pintor cántabro Jose Ramón Sánchez, que capta maravillosamente la esencia del libro, la majestuosidad de la ballena blanca y el mar.

En las primeras páginas, sus dibujos a tinta acompañan la presentación de la obra
Una introducción a la presencia de las ballenas en el escudo de Castro
Y la historia de la caza de estos gigantes en el Cantábrico y un estudio sobre el autor y la novela





Presentación de los óleos y dibujos de José Ramón Sánchez y recorrido como ilustrados de otros clásicos literarios.


Y por fin, la novela, con esa primera frase mítica dentro de las primeras frases de las novelas célebres: "Llamadme Ismael"
Y ya os dejo con las ilustraciones que inundan el libro de color y pasión, muchísimas ilustraciones, imposibles reproducirlas todas.















16 comentarios:

  1. Es una maravilla.
    No sé si veo visiones, pero me habia parecido leer que el libro no era tuyo, si no de alguien cercano, te iba a decir que mimaras a esa persona, pero ya no lo veo...
    Veo visiones?

    elizq

    ResponderEliminar
  2. No Núria... es que ahora sí que lo es. Me he apresurado a odificar esa realidad, pero te me has adelantado. Por cierto, encantada de verte por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Estaba buscando por internet una edición especial e ilustrada de Moby Dick y he dado con tu blog y con tu maravilloso libro. El caso es que me gustaría preguntarte si hay algún modo de conseguir uno de esos ejemplares. Querría hacer un regalo muy especial a alguien que quiero mucho y este libro sería maravilloso. Muchas gracias. Mariajo

      Eliminar
    2. Hola Mariajo. La edición fue muy limitada en cuanto a número, pero puedo preguntar en las librerías si alguna tiene algún ejemplar. Si me das alguna dirección de correo te puedo comunicar si queda alguno.Saludos.

      Eliminar
    3. Hola!
      Muchas gracias!Mi correo electrónico es mariajose43210@hotmail.com
      Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
    4. Hola Ilona, te respondí pero creo que no se llegó a publicar el mensaje. Mi correo es mariajose43210@hotmail.com. Te agradezco muchísimo tu ayuda, sería un regalo muy especial para una persona muy especial. Te agradecería también si pudieras facilitarme algunos datos, como la editorial que lo publicó y algún otro dato que pueda también facilitarme la búsqueda, como el ISBN. Muchísimas gracias!
      Mariajo

      Eliminar
    5. hola mariajo encantado..mi nombre es juan carlos, te podria conseguir este libro

      Eliminar
  3. Otra joya en tu biblioteca...tenerlo entre las manos debe ser un placer,porque los libros hay que tocarlos y acariciarlos para que su contenido nos llegue al alma
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad de libro!....de verdad que es una joya....Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola ILONA buscando una edición interesante de este libro para hacer un regalo he tropezado con tu apunte. La verdad es que el libro parece espectacular y con diferencia una de las ediciones que más se ajustan a lo que quisiera poder regalar. Se que tu apunte es de hace ya tiempo pero, ¿es posible que aún quede algún ejemplar o, conoces a alguien que pueda estar interesado en venderlo? mi correo es pau.fluixa@gmail.com, si puedes contestar te lo agradeceré.

    bueno, de echo, ya te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  6. no se si llegan mis respuestas perdon por la pesadez, si alguien esta interesado aun en el libro moby dick dispongo de 2 ejemplares sin abrir, gracias de antemano, juancarloseda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola juan carlos,estoy interesado en el libro si dispones de algun ejemplar, mandame correo a keiko4110@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Este libro es maravilloso, alguien me podria ayudar a encontrarlo? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. ¡Que MARAVILLA de libro! Yo llevo años intentando conseguirlo, pero no hay manera.
    Un saludo
    Chelo

    ResponderEliminar