Hace un par de semanas se celebró en Getxo su estupenda Feria del Cómic, y como todos los años, no nos la perdimos. En nuestro particular ritual de nuestro día anual dedicado a la viñeta. el primer acto es el desayuno en la panadería/pasteleria Bertiz de Las Arenas.
Suele ser frecuentada por personas que como nosotros visitarán la feria, así como organizadores del evento y artistas. El local es una maravilla, con panes de todo tipo, y productos de pastelería artesana salidos de sus hornos.
El desayuno dominical es uno de nuestros mayores placeres, y este día siempre es distinto y muy especial.
La feria muy bien organizada, como siempre, aunque por tercer año consecutivo eché de menos el stand de una de las editoriales que más me gustan, Glénat. Otra de mis preferidas, la bilbaína Astiberri, celebra este año su quince aniversario.
Rebuscar es un placer. Comparar precios, ir fichando los que queremos llevarnos, verse desbordado por la cantidad de títulos que interesan y tener que seleccionar a nuestro pesar...
En la imagen de abajo, "Jamás tendré 20 años" de Jaime Martín, de norma Editorial, uno de los elegidos por mi marido.
Siempre es de mi interés la sección de exposiciones, en esta ocasión, me fascinó la dedicada a Horacio Altuna.
Dos obras completamente distintas en cuanto a tratamiento de la imagen, que es lo que más me interesa de los cómics. Aunque prefiero el realismo de Prado, "Las meninas" me interesa más por el guión, que relata la historia de una obra de arte que se convierte en un símbolo y que intenta desvelar cual es el secreto de este cuadro, que es mi pintura favorita sin duda alguna.
No todo son tebeos en la feria, hay también muchos libros ilustrados, ediciones de novelas clásicas con dibujos de artistas actuales, que personalmente me interesan bastante. Ésta vez aproveché para comprar algún ejemplar que daré como regalo estas navidades, pero no los incluyo aquí por si alguno de los destinatarios vienen a leer esta entrada y se me revienta la sorpresa :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario