jueves, 3 de noviembre de 2016

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASION DE BILBAO 2016

Un año más se celebra en Bilbao la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, y este fin de semana fuimos a dar un paseo por las casetas instaladas en el Arenal. Este año llevaba una lista de libros que esperaba encontrar: 
"Claus y Lucas", de Agota Kristof (O en su defecto "La analfabeta")
"París no se acaba nunca", de Enrique Vila-Matas                             
Alguno de Joyce Carol Oates, 
 Alguno de Richar Ford, reciente Premio Princesa de Asturias al que no he leído y me apetece.
Alguno de las cuatro partes de "El cuarteto de Alejandría", de Lawrence Durrell.

La feria estaba muy concurrida, como siempre, y ayudaba el buen día, muy soleado. Estuve mirando mucho rato y vi muchos libros que hubiera traído a casa, si bien algunos de los que yo buscaba no aparecieron. Otros sí, y algunos que llevaba buscando un tiempo largo. Y otros los dejé para otra ocasión, porque si no me dosifico me consume el ansia viva y luego me riñen y con razón.







Los títulos que han venido a vivir a mi blblioteca son:

"El cuarteto de Alejandría. Justine", el primer libro de los cuatro que componen la historia. los otros tres ya están pedidos a Uniliber. Llevaba muchísimo queriendo esta obra, dudando si coprarla o no, mirando, leyendo sobre ella... bueno, pues ya la tengo y caerá en 2017.

"Sobre héroes y tumbas" de Ernesto Sábato. Despés de leer hace unos años "El túnel", supe que tenía que repetir con el autor.

"Juan Carlos Onetti", el astillero.

"Cuentos", de Chejov. Muchas, muchas ganas de leer a Chejov desde hace mucho, mucho tiempo. Los cuentos es un género que me encanta.

"Hermosos y malditos", de Francis Scott Fitzgerald. Aunque antes que éste quiero leerme "Suave es la noche", inmediatamente después del que estoy leyendo ahora. larguíiiiisimo.

"París no se acaba nunca" y "Dublinesca". de Vila-Matas. El interés por EV-M me lo despertaron Madison y Nathan, amigos foreros y muy añorados, en mis feliz época de foro literario.





Buen botín, y buen incremento del montón de pendientes, que creo (¡horror!) que supera al de los libros leídos. Y ya la vida que me queda por delante es menor que la que tengo detrás, así que tengo que darme prisa.

8 comentarios:

  1. Querida Ilona habrás disfrutado muchísimo eligiendo esos libros.
    A mi también me gusta mucho octubre aunque este año apenas lo hemos sentidbreo y ha sido como una continuación de septiem,esperemos que noviembre nos traiga por fin el otoño
    ¡ Me han encantado tus fotos!
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa, noviembre aquí ha llegado vestido de invierno. Besos.

      Eliminar
  2. Pues una compra de calidad y haces bien en comprar en segunda mano. Yo siempre lo hice y ahora tengo mi propia librería en Oviedo. Si un día vienes por aquí espero vengas a verme. Algunos de los que buscabas aquí los tenemos, je, je...Un saludo. Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, gracias por tu visita. Qué envidia me da tu librería, si me dices cual es, si voy a Oviedo me acercaré. No estamos demasiado lejos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola guapa, no veas lo que me ha costado dar contigo! Trabajo de investigación. Supongo que sigues sin correo, porque te escribí hace unas semanas pero no he sabido nada de ti. Ya veo que tu blog muñequil ha desaparecido. Tienes otro o no conseguiste recuperarlo?
    Yo tampoco he tenido tiempo para muñecas durante unos meses pero espero poder hacerles un huequecito en breve. De momento he empezado a poner fotos de prendas regaladas y hoy publicaré una tuya y enlazaré este blog, ya que no he encontrado el otro.
    Espero que tenga noticias tuyas en breve.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Rosanilla guapa, ya te he contestado, resulta que tenía tu mensaje en la bandeja de correo Spam, no sé cómo ha entrado así, es la primera vez. Te agradezco la labor de investigación que dices, pensé que tenás este blog localizado. Bueno, pues a ver si conseguimos volver a contactar, lo nuestro es un desencuentro constante, jajaja. Besos.

      Eliminar
  4. dame una dirección de correo para escribirte. saludos. Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar