domingo, 19 de diciembre de 2010

"RAYUELA", Julio Cortázar

Capítulo 7


Toco tu b oca, con un dedo toco el borde de tu b oca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu b oca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la b oca que deseo, la b oca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una b oca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu b oca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.


Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las b ocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la len gua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acaricia r lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos b esamos como si tuviéramos la b oca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos m ordemos el d olor es dulce, y si nos a hogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea m uerte es bella. Y hay una sola s aliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

4 comentarios:

  1. No he leído Rayuela. Sin embargo, curiosamente, el viernes, una persona más que especial para mí, me habló, de nuevo, largo y tendido sobre esa obra.

    Lo haré, Ilona, lo haré.

    Un beso grande (cómo me gusta seguir estando!! Y que sigas estando!)

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza de texto ¡Gracias por ofrecérmelo!
    Feliz Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un placer leer a Julio Cortazar.Gracias por compartirlo. Ilona Salud y amor en estas fiestas al calor de los seres queridos. Ssludos.

    ResponderEliminar
  4. tu sensibilidad ,es majestuosa megusta,tu forma majica,de sentir ,,,

    ResponderEliminar