sábado, 28 de diciembre de 2019

LIBRERIA "INTEMPESTIVOS", EN SEGOVIA



Una de las cosas que más me gusta hacer las pocas veces que viajo, es buscar librerías. Pero  cuando lo hago y encuentro una  que merece la pena, no suelo fotografiarla porque me da un poco de vergüenza, y me limito a disfrutar el momento sin pensar en dejar constancia gráfica en el blog.  No obstante a veces el hallazgo es tan gozoso y la experiencia tan gratificante que incluso  pedir permiso para hacer fotos resulta fácil porque  al encanto del local se suma la amabilidad de los propietarios, el orgullo por el interés que suscita el propio negocio y la hermandad reconocible de los amantes de los libros. 

El pasado agosto mi marido y yo hicimos una escapada a Toledo y  Segovia, y como siempre, más allá de restaurantes, tiendas de souvenirs y otros locales propios del turisteo, las librerías eran el verdadero objetivo de mi interés. Me sorprendió gratamente la cantidad de ella que encontramos en Segovia, muchas para una ciudad tan pequeña. De allí es la que quiero traer hoy al blog, la más especial de todas las que encontramos.

"Intempestivos"  es un local encantador que tiene  como lema: "una librería donde beber libros, hojear cafés y ver la música", pues consta también de una pequeña cafetería donde tomar algo mientras uno se decide con qué libro salir de allí.




Nosotros la encontramos por pura casualidad, mientras admirábamos el maravilloso acueducto romano, pues está justo en frente del monumento. En el momento en el que ví el cartel apostado en la calle, no pude limitarme a mirar el escaparate y tuve que entrar.



 En su interior, encontramos un espacio luminoso y alegre, lo primero que llama la atención son dos murales espectaculares de Carson MacCullers y José Saramago. Una pequeña barra de cafetería junto a la entrada y un espacio amplio con sofá incluido que invita a la visita reposada y la recreación en los muchos volúmenes que llenan el espacio sin agobiar.










Lo mejor de la visita fue la conversación con los libreros. Como era una hora temprana de la mañana y éramos los únicos clientes, pudimos charlar bastante rato con ellos. Hablamos de las actividades  culturales que dan dinamismo al negocio y de la buena respuesta de la gente, de las políticas de apoyo a este tipo de iniciativas o de la falta de ellas, en nuestra ciudad o en la de ellos, del origen del negocio, etc... Una gozada y un placer . Fueron acogedores y simpáticos, y disfrutamos mucho la visita.

"Intempestivos" está bien abastecida de un género del que somos fans incondicionales en casa: la novela gráfica, y una de ellas se vino conmigo, "Los surcos del azar" de mi admirado  Paco Roca.



Fue estupendo conocer Segovia pero "Intempestivos" se convirtió en una de las mejores razones para que tengamos un recuerdo inmejorable de esa preciosa ciudad.

https://www.instagram.com/intempestivos/

7 comentarios:

  1. Hola ! Que bonita entrada y que librería hermosa.Fantásticas fotos! Gracias y permite me dejarte un Feliz Año Nuevo así de Grande!!💚😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Feliz año nuevo también para tí :-)

      Eliminar
  2. A mi me gustan mucho también las librerías, es como si el tiempo se parase y resulta tan difícil hacer una elección coherente para llevar a casa... Interesante saberlo para una visita a la ciudad quien vaya a hacerlo. Feliz año Ana! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita se ve esa libreria! hace años me gustaba mucho leer y por los hijos etc...perdi la costumbre.Ahora la he recuperado y cada vez que puedo,leo.Vives muchas vidas asi!Es maravilloso leer.Feliz año Nuevo Ilona.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser un lugar de ensueño y ese libro de Cuentos de hadas japoneses ha hecho volar mi imaginación …
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. las librerías son mi lugar en el mundo también y esta es muy hermosa! gracias por las fotos... me quedo por acá...

    ResponderEliminar