miércoles, 13 de junio de 2012

MATERNIDAD 2




Óleo sobre lienzo: 41x33 cm



CONFESIONES DE UNA MADRE, Paula F. Eagle, 1993

Antiguamente, cuando los maridos prohibian a sus esposas trabajar fuera de casa, la mujer consideraba a los hombres la causa de su opresión. Hoy, las mujeres son libres de elegir entre un trabajo, el hogar o hacerlo todo. La fuente de opresión de la mujer ahora es su profunda necesidad de hacer feliz a todo el mundo y la culpa que siente cuando irremediablemente fracasa en su empeño.

14 comentarios:

  1. Hola: el lienzo es precioso. Adoro las imágenes con playas y mar… Una vez más editas un texto que me lleva a la reflexión. Esa opresión de quedar bien en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana no nos deja disfrutar de la vida. Entre la casa, los hijos, el trabajo… no nos queda tiempo para nosotras. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Bellísima pintura, Ilona!
    Sobre el texto, me pregunto si realmente somos libres de elegir, si somos nosotras que nos condenamos a ser mujeres orquesta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Rotundamente precioso! Desde luego nada es mas magico que la maternidad y el lazo que une a una madre con sus pequeños es algo que jamas se rompe. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bonita expresión la de la modelo, mira hacía atrás con una sonrisa, parece felíz con su bebé al brazo, muy logrado.
    Creo que la mujer ha ganado mucho terreno en el ambito labaoral pero quizás lo haya perdido en el personal, como bien dices ahora nos culpabilizamos si no conseguimos hacerlo todo bien incluyendo hacer felices a todos, antes se quedaban en casa y también eran felices, no eran independientes economicamente pero su vida tenía mayor calidad, si todo íba bien, claro está.
    Ya veo que dibujas porque es más cómodo y rápido, este fin de quizás saque un rato para los pinceles.
    Gracias por cambiar lo de la verificación de palabras, quizás google lo puso por defecto.
    Un beso.

    Pd: no se ha quitado la verificación, jijiii

    ResponderEliminar
  5. Querida Ilona
    Que gran verdad...en estos momentos de mi vida en que de pronto me veo arrastrada por cambios tan bruscos al ver como mis hijos crecen y ya no puedo influir en sus vidas como antes pero aún no son lo suficientemente mayores para dejarlos volar solos miro hacía atrás y busco donde puedo haberme equivocado,pienso si he cometido algún error,si lo podía haber hecho mejor...viendo ese cuadro desearía tenerlos aún bebés entre mis brazos
    Profesionalmente no me puedo quejar ,tengo lo que quería y hago lo que me gusta pero es cierto a veces se nos exige demasiado ¿O nos lo exígimos nosotras mismas?
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. La pintura es preciosa la expresión de la madre acertadisima y la reflexión también, ho en día nos exigimos el máximo nosotras mismas y a menudo nos rompemos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un óleo precioso, lleno de dulzura... y una reflexión llena de verdad, has dado totalmente en el clavo... Besitos!

    ResponderEliminar
  8. iLONA ! eSTE TRABAJO ES UNA PRECIOSIDAD, y EL TEXTO MUY INTERESANTE. uN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantadooooo ver tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. muy bonito el cuadro, la única diferencia entre hombres y mujeres esta en los pensamientos de las personas...
    ...algún día pensaremos que todos somos iguales y lo seremos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ilona!

    Me ha encantado esta obra y la reflexión que la acompaña.

    Gracias por todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Parece que de esto mismo hemos hablado hace un rato, mira tú. Y es cierto, yo también me siento así a veces.... pero luego se me pasa y hago lo que puedo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es inevitable sentirse asi hoy en dia, pero le ponemos voluntad que ya es mucho, y seguro que además lo hacemos estupendamente.
      Un beso

      Eliminar