viernes, 3 de julio de 2020

LIRI

Liri llegó a casa esta semana, después de que dudáramos mucho sobre la conveniencia o no de tener una mascota. Ha sido el fruto de la insistencia de mi hija, amante de de los animales, cuya persistente lucha a favor de incorporar un animalito a la familia ha terminado por vencer nuestras resistencias. 
También hemos tenido debate sobre si preferíamos perro o gato. En ese sentido, ha sido mi preferencia por los felinos la que ha salido vencedora, en parte porque su cuidado recaerá principalmente sobre mi.

Finalmente, después de buscar en protectoras y entre personas conocidas, ha llegado Liri, una maravillosa gatita de dos meses, de pelaje blanco y gris, menudita y con unos enormes ojos llenos de curiosidad y ternura.




Es juguetona y vivaracha, se porta muy bien, es independiente pero capaz también de solicitar afecto y compañía. Como todos los felinos, se mueve con elegancia y es un placer observar sus gráciles movimientos.



Es capaz de pasarse horas jugando con el envoltorio de un caramelo o un tapón de plástico, aunque también tiene inclinación por los cables y estamos intentando adaptarnos a vivir con ella y evitarle los riesgos de un hogar donde hace mucho tiempo que ya sólo viven humanos adultos.




Liri ha llegado para hacer nuestra vida diferente. Más divertida y un poco más generosa. Es increíblemente satisfactorio verla retozar e incluso comer, acariciar su cuerpo menudo de huesos pequeños y frágiles.





Me gusta imaginar cuánto tiempo va a acompañarnos, qué nuevos aprendizajes traerá a nuestras vidas y la diversión y compañía que podemos aportarnos mutuamente. De momento, ha tomado posesión de la biblioteca y le gusta acomodarse en las estanterías y entre los libros, que jamás araña ni muerde.

Empieza una nueva y diferene aventura. Bienvenida, pequeña Liri.


4 comentarios:

  1. qué pequeñita!! parece un peluche. :) tiene cara de buena. los gatos son muy graciosos. mimadla mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los gatos chiquitines, se parece a uno que teníamos cuando yo vivía con mis padres. En mi casa mis hijos, especialmente los dos pequeños, también insisten, insisten e insisten pero seguimos resistiendo... como tú dices luego el cargo suele recaer en nosotras y yo bastante tengo con mis cachorrillos humanos, como yo les digo. Qué os disfrutéis mucho! Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Ilona
    Es preciosa!!!!Ella ha tenido mucha suerte de encontraros y vosotros de que entre en vuestras vidas
    Un Beso

    ResponderEliminar