domingo, 23 de octubre de 2016

OCTUBRE

Mi estación favorita del año es, sin duda, el otoño. Y en el otoño, mi mes es Octubre. Con un Septiembre que por estas latitudes generalmente se comporta como un verano en toda su plenitud, y con un  Noviembre casi siempre con vocación invernal, el otoño con sus mejores virtudes se ofrece en Octubre. Es también el mes de cielos más hermosos, más limpios y luminosos del año, gracias a los viento secos que predominan en esta época y que limpian el aire de calimas y brumas.

Disfruto mucho el cielo estas semanas, porque me encanta contemplarlo, mirar las nubes y fotografiarlas, como ya conté aquí. Y en este Octubre que poco a poco se va despidiendo, me dedico a mirar a las alturas, pero también al mar, a la playa por fin desierta y capturar instantes. Aquí dejo alguno de mis favoritos.























2 comentarios:

  1. Castro! Mira que es bonito, precioso y esos violetas y rojos de sur otoñal... Precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, el Otoño es el momento más delicioso, será porqué el infierno estival pasa, porque el mar sigue cálido y abandonado por la tropa veraniega quedando casi de uso privativo para los incondicionales que no podemos pasar una semana sin bautizarnos en el agua. Sólo tiene el punto de tristeza del último sábado de octubre cuando la hora se atrasa, aunque peor cuando se atrasaba en setiembre. ¿Y el sol? El sol de otoño una caricia incombustible que ya no contempla insectos fastidiosos. En cambio la tan cantada Primavera es estresante por el bullir de la naturaleza que parece un sarpullido continuo que acelera la ida. Por contra en el Otoño el tiempo parece que lo detienes y por tanto puedes creer que no precipita tu vida.

    ResponderEliminar