lunes, 30 de diciembre de 2013

LLEGAMOS AL 2014


Como soy agnóstica y por lo tanto no puedo celebrar el nacimiento de Dios y también republicana, así que el día de Reyes me parece un anacronismo, lo único que puedo felicitar estas fiestas es la llegada de un nuevo año. Que el 2014 sea un año mejor que el que acaba, que paren los desahucios, que podamos ejercer nuestro derecho al trabajo, que recuperemos la dignidad como sociedad y el que entra sea un año con más justicia para todos. ¡Feliz año nuevo!

10 comentarios:

  1. Hola querida Ilona,
    Me ha encantado tu declaración de principios y coincido en todo contigo, aunque es curioso, yo vengo de una tradición familiar de gente no creyente (aunque en mi familia hay otros que sí lo son, de distintas religiones), aprendía tolerar cada ideología y como me encanta la Navidad (el adornar la casa, de hecho tengo una pequeña colección de Nacimientos, pues me encantan las artesanías de mi país de origen, por eso los tengo y los adorno, un poco en el sentido teatral, ya que crecí jugando en los escenarios y foros más importantes de mi ciudad, aunque esa es otra historia), hacer o comprar regalos no costosos y sí bonitos o útiles para mis seres queridos y preparar algo rico para la cena, por eso, sí celebro la Nochebuena, además de que me encanta la tradición inglesa de los cuentos góticos sobre la temporada y claro Dickens es mi favorito! Luego, Reyes es un buen pretexto para aprender a hornear la rosca y terminar las festividades con una reunión entre amigos, por eso, quizás te suene raro, pero en casa, sin ser creyentes ni nada por el estilo, somos incondicionales de la Navidad... aunque estoy por completo de acuerdo contigo, espero que el 2014 sea un año con muchas menos injusticias en todo el mundo, que sé que tu país y el mío de origen, atraviesan situaciones muy difíciles (que poco a poco van acercándose a estas latitudes norteñas)... y que sí, todo mundo consiga o mantenga su trabajo, tenga salud y pueda ver sus proyectos personales no hechos añicos, sino realizarse y encontrarse en situaciones más positivas. Para los tuyos y para ti, un beso enorme, inmenso desde acá, hasta allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Julieta, me alegro mucho de tu apego a la Navidad, que me gustaría compartir. Sé que muchas veces estas fiestas son vividas con ilusión al margen de su significado religioso, y yo les reconozco el valor cultural y tradicional en nuestra sociedad. Tal vez mi incomodidad con ellas es no poder celebrarlas como a mí me gustaría, y que las obligaciones familiares no me permitan imponer mi criterio, que es quizá un tanto atípico. Por lo que me cuentas de tu manera de vivirlas son muy parecidas a las que yo quisiera tener. No obstante, tengo la esperanza de poder hacer de la Navidad algo más parecido a lo que yo entiendo que deben ser cuando el paso de los años me convierta en matriarca y abuela ¡y jefa!, y las nuevas generaciones de niños que estás por venir
      me den una buena razón para convertir sus navidades en una experiencia inolvidable.
      Por otra parte, me es imposible sustraerme al sentimiento de que estas fechas son una gran hipocresía, una invitación al consumo inconsciente y al maquillaje de la dura situación que atravesamos tantas familias.
      En fin, Julieta, en cualquier caso siempre es un placer leer tus comentarios, atisbar en ellos parte de esa vida tan sugerente llena de arte y ciencia, y que tan bien se refleja en todo lo que compartes con los demás.
      ¡Que sigamos leyéndonos este 2014!

      Eliminar
  2. esperemos que el 2014 sea mejor para todos. un abrazo, ilona!

    ResponderEliminar
  3. Querida Ilona
    Ojalá tus deseos se cumplan y podamos verlos hechos realidad
    Feliz Año Nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Princesa, este año tenga un poco más de luz. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Mi querida Ilona, aquí me tienes. Una que aún envía carta a los reyes, incluso continua visitando en estas fechas las tiendas de muñecas, aunque este año mi verdadero deseo no se puede envolver y aún está por llegar. Me acerco para disfrutar y desearte que este año que comienza se cumplan tus deseos, que creo compartimos tantos y... no dejemos de soñar.
    Un abrazo, mi querida amiga republicana.
    Intuyo que el paso del tiempo seguro que te convertirá en esa matriarca, abuela genial e imprescindible.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ilona, aquí me tienes. Una que aún envía carta a los reyes, incluso continua visitando en estas fechas las tiendas de muñecas, aunque este año mi verdadero deseo no se puede envolver y aún está por llegar. Me acerco para disfrutar y desearte que este año que comienza se cumplan tus deseos, que creo compartimos tantos y... no dejemos de soñar.
    Un abrazo, mi querida amiga republicana.
    Intuyo que el paso del tiempo seguro que te convertirá en esa matriarca, abuela genial e imprescindible.

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog super interesante, hay que leerlo detenidamente, porque hace pensar y reflexionar. Me encanta haber contactado contigo .Muchas gracias Ilona. Yo también tengo unos pensamientos muy particulares al respecto de tantas cosas que nos quieren meter en la cabeza... Bueno nos vamos conociendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar