martes, 23 de abril de 2013

DIA DEL LIBRO CON ROBERTO BOLAÑO

"Yo he sido feliz casi todos los días de mi vida, al menos durante un ratito, incluso en las circunstancias más adversas". Roberto Bolaño.


Como habíamos quedado, Bolaño y yo hemos desayunado juntos este 23 de Abril. Supongo que pasaré aproximadamente un mes con sus salvajes detectives. La primera impresión ha sido buena, el estilo directo, depurado, sus frases cortas, sus mensajes concretos le quitan aridez a las páginas de texto apretado, con pocos puntos y aparte. Una buena primera cita, de esas en las que decides que habrá más. 

Y como Bolaño, yo también he sido feliz casi todos los días de mi vida, incluso en las circunstancias más adversas, porque casi todos los días de mi vida he podido tener un libro entre las manos.


¡FELIZ DIA DEL LIBRO!



5 comentarios:

  1. Hola, feliz día del libro. Un desayuno muy agradable y enriquecedor. Me uno a la reflexión de ser feliz incluso en circunstancias adversas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. feliz día del libro. Bolaño es de mis autores favoritos y Los detectives salvajes una magnifica compañía para celebrar esta fecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena forma de celebrarlo, si señor, empezar el día con un buen desayuno y un libro aún mejor! Besitos y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  4. Hay un lugar en el mundo donde lo imposible es posible, se trata de la ficción, es decir, la literatura. Allí las leyes del cálculo de probabilidades pueden ser infringidas, allí puede aparecer un hombre más poderoso que el azar.
    M. Cartarescu
    Gracias por compartir tu nuevo libro y tu desayuno.
    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Aunque la felicitación llega un poquito retrasada
    ¡Feliz Día del Libro!
    Aunque para alguién que ama la lectura como tú estoy convencida de que lo celebras durante todos los días del año
    Un Beso

    ResponderEliminar