miércoles, 18 de abril de 2012

"LIBRO DEL DESASOSIEGO" (3), Fernando Pessoa

"Si escribo lo que siento es porque así disminuyo la fiebre de sentir. Lo que confieso no tiene importancia, pues nada tiene importancia. Hago paisajes con lo que siento. Hago fiesta de las sensaciones...Estas confesiones de sentir son solitarios míos. Me desenrollo como una madeja multicolor, o hago conmigo figuras de cordel, como las que se tejen entre los dedos estirados y se pasan de unos niños a otros. Sólo me preocupo de que el pulgar no estropee el lazo que le corresponde.Después vuelvo la mano y la imagen resulta diferente. Y vuelvo a empezar"

2 comentarios:

  1. Uno de mis libros imprescindibles. Desasosegante donde los haya. Siempre le tengo a mano para darle una ojeada. Incluso esta semana que tengo los sentimientos a flor de piel he acabado recurriendo a alguno de sus pasajes.

    Para leer despacito y a sorbitos.
    Besucos

    ResponderEliminar