lunes, 27 de septiembre de 2010

CORAZÓN OTOÑAL

Oigo a mi alrededor quejas generalizadas sobre el final del verano. Han vuelto los cielos grises, las lluvias, las temperaturas frescas, en definitiva el otoño, y la gente se resiste a este inevitable camino hacia el invierno.

Sin embargo, yo estoy encantada. El otoño es mi estación favorita, no sólo porque se atenúa el inclemente calor, que a mí sólo me gusta para ir a la playa y los baños en el mar, sino porque es la época que coincide más con mi naturaleza espiritual. Tengo el corazón de otoño.

Me siento identificada con la lluvia, el gris de estos cielos, la luz matizada, la temperatura suave. Supongo que tiendo a la melancolía y las estridencias del verano me dejan fuera de lugar. También puede ser porque si utilizamos las estaciones para representar las edades del ser humano, yo estoy ya iniciando mi propio otoño vital. Pero de todas formas siempre me gustaron estos meses, incluso en mi primavera o verano.

Dentro de unas semanas, la naturaleza nos mostrará toda la belleza de sus colores, y pasear por los montes será una experiencia mágica. Sin la exuberancia de la primavera, igualmente deslumbrante y más sosegante. No hay paisaje que iguale la belleza de un bosque en otoño y cuando paseo por alguno vestido de ocre, amarillo, granate, siento mi alma otoñal por fin cómoda y en su entorno natural

5 comentarios:

  1. Hola Ilona, sabes, tu lo expresas muy bien y tengo que decirte que esta época también es mi preferida, y en cuanto los colores creo que es la mejor gama para pintar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en el gusto por el Otoño,para nada lo considero una estación triste...que transmite cierte melancolía ,sí,pero ¿Quién ha dicho que la melancolía es algo negativo?
    En exceso puede ,pero sentir un poco de melancolía de vez en cuando es maravilloso para los sentimientos
    Un bosque en Otoño debe ser un lugar fantástico...no tengo la suerte de tenerlos cerca pero sueño con ellos muy a menudo
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mi también es una buen época...por distintos motivos me agobia el verano. Bonito texto, me gusta el montaje fotografico. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que tú estás en tu otoño vital?? Cualquiera lo diría con esos ojazos (bueno, supongo que el otro será igual al que muestras) y con esas cejas tan bonitas!!
    Disfruta, entonces del otoño!
    A mí me gustan todas las estaciones, cada una tiene su cosilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El otoño empieza a finales de setiembre y va a lo largo de octubre hasta la llegada del puro invierno...un mes de lo más cambiante, estás dejando atrás el verano y a finales de octubre estarás con las catañas y los abrigos!

    No es especialmente mi estación preferida, pero si es la tuya enhorabuena y a disfrutar!!!!

    besos

    ResponderEliminar