martes, 22 de junio de 2010

MI BIBLIOTECA






5 comentarios:

  1. No sé si habrás contado los libros, yo nunca lo he hecho, y la verdad es que no sabría ni calcular cuantos tengo, pues en 2ocm de estantería pueden haber 3 volumenes gruesos o 20 libritos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras Ilona, qué envidia siento mientras veo tu biblioteca.
    ¡Qué pasada!

    ResponderEliminar
  3. Sustine,me ha dado por contarlos en algunas ocasiones, y la totalidad de los libros que hay en casa ronda el millar, pero contando los de mis hijos. De mi marido y míos deben ser unos 800 siendo la proporción aproximadamente 600 míos y 200 suyos. No tenemos ejemplares compartidos, pues no coincidimos en gustos literarios, generalmente.

    Que los libros no sean sólo míos me impide tener la biblioteca como yo quisiera, ordenada alfabéticamente y por temas, pues se aplica la ley del espacio: el mayor libro de números en el menos espacio posible. Aún así, sé la ubicación exacta de cada uno de mis amores, aunque sólo sea por todo lo que me gusta mirarlos y recorrerlos cuando busco un nuevo compañero de viaje.

    ResponderEliminar
  4. Madison,faltan un par de estanterías que hay en el mueble mural del salón con las obras completas de Julio Verne y un par de colecciones más y que no sé por qué, nunca me acuerdo de fotografiar.

    ResponderEliminar
  5. Sí, verdaderamente la biblioteca es un sustantivo colectivo cuyo CONTINENTE puede ser muy atrayente e importante, aunque siempre uno tiene unas limitaciones espaciales que le marcan la forma y dimensiones, verticalidad u horizontalidad, pero aún así siempre uno puede lanzar su ingenio para hacer algún diseño propio y aprovechar algún rinconcito. mi próximo aprovechamiento será una librería de estantes mínimos de 5 dedos de ancho, donde el libro quedará en el vacío un poco por delante y otro por detrás , pero apoyado en la pared. Creo que es la forma de aprovechar pequeños rincones, y el coste es mínimo

    ResponderEliminar