Cuando visito casas ajenas, siempre busco la biblioteca, cualquier rincón con libros. Me encanta revisar bibliotecas y hacerme una idea de la personalidad del lector que la ha creado, que le hadado forma merced a sus intereses, gustos, aficiones, profesión... Normalmente los libros que leemos dicen bastante sobre nosotros.
Siendo así, no podían sino interesarme las lecturas y bibliotecas de los autores a los que acudí en algún momento, y que me acompañaron y me acompañarán en distintos momentos de mi vida.
Las fotos no permiten que pueda descifrar los títulos de los libros, pero contemplarlas o parte de ellas junto a sus bibliotecarios me causa una cierta emoción.
Miguel Delibes


Me encantan las bibliotecas.. lástima no poder tener una grand ene casa... aunque mis estanterias y armarios están llenos.. besitos wapa, paso a agradecerte la visita a mi blog y desearte un buen finde.
ResponderEliminarQuerida Ilona
ResponderEliminarEl fin de curso me ha tenido muy ocupada y sin tiempo para hacer visitas,me ha encantado tu entrada sobre la chica que lee y tienes razón una biblioteca dice mucho sobre quién vive en esa casa,a mí también me gusta "curiosear" en bibliotecas ajenas cuando puedo y siempre descubro algo que no sabía sobre sus dueños a traves de los libros
Pronto tendré vacaciones y estaré más disponible
Muchos besos
¿como has podido hacer esa recopilación?
ResponderEliminarA propósito de este tema me asalta de nuevo la duda de saber lo que leen los escritores, o mejor dicho ¿cuanto leen?
sustine
Maria Eugenia, gracias por tu visita.
ResponderEliminarPrincesa, yo también espero con ganas las vacaciones, tengo una gran necesidad de algo más de tiempo para dedicar a las ocupaciones que me hacen feliz.
Sustine, suelo guardar todas las fotos de bibliotecas con las que me tropiezo, Tengo una buena colección. Para mí son un paisaje irresistile, y en los artículos literarios o entrevistas que leo en la red y que se ilustran con este tipo de fotos, es de donde las saco normalmente. No sólo me quedo con bibliotecas de autores o personajes públicos, sino que hay mucha gente que al igual que nosotros gustan de enseñar sus tesoros, digo sus bibliotecas. Pero éstas, las fotos de personas anónimas las guardo para mí. Pero tengo muchas y las contemplo a menudo.