Atrevida yo, hace unos días de visita a mis padres en el pueblo de mi juventud me aventuré a emular a los sketchers para ver si era capaz de captar en ese momento lo que mis ojos veían al otro lado de la ventana. Esto fue lo que salió, y aquí lo dejo. (El tejado del campanario está torcido, es el fallo más visible, pero no el único...)
viernes, 9 de julio de 2010
SAN FELIX DE CANTALICIO
Existe una modalidad de dibujo que consiste en plasmar ciudades, barrios, lugares de ubicación de los artistas, espacios por los que pasan. Son los urban sketchers. Me gusta cualquier forma de arte que intente plasmar la vida real, filtrada por los ojos de los que la miran. Me parece también muy difícil, yo que soy tan lenta dibujando y que necesito distanciarme de lo que hago, dejar de verlo, descansar los ojos en otras imágenes para retomar después con otra mirada, esos apuntes rápidos y certeros de estos dibujantes me gustan por su frescura. http://www.urbansketchers.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hubo un tiempo en que también hice mis pinitos con el dibujo...y tengo algunos paisajes tomados en el momento
ResponderEliminarPara mí el dibujo o la pintura,técnica aparte,me gusta o no me gusta...y tu dibujo me gusta.
Te deseo un plácido y feliz día de verano.
Un beso
Ilona, no seas tan crítica contigo, el dibujo como todo requiere dedicarle tiempo y no siempre se dispone del mismo por lo menos a mi me pasa, yo veo un dibujo muy fresco en el que están bien las proporciones y las líneas básicas. Saludos!
ResponderEliminarVictoria,la autocrítica me parece saludable, ymás en mi caso, en que tengo tantas limitaciones. Lo que me interesa sobre todo es aprender y disfrutar. Un saludo.
ResponderEliminar