lunes, 25 de mayo de 2020

SIGO DIBUJANDO

Estoy muy animada a seguir dibujando. He pasado unos años de sequía en este terreno, son tantas las cosas que me gustan, que las aficiones se me atropellan unas a otras y si en algún momento vital abandono alguna, no es porque me encuentre inactiva, sino porque seguramente estoy centrada en otra cosa. También influye la carga de trabajo o las obligaciones familiares, obviamente. Independientemente de la situación de alerta sanitaria, yo ahora estoy disfrutando de mucho más tiempo de ocio que hace unos años, y eso se nota.

Ayer terminé otro dibujo hecho con lápices de colores, un retrato de mi hijo. Tengo que comprar nuevos materiales, pero de momento sigo utilizando lo que tengo en casa. Ni el papel es el mejor para dibujar ni los lápices de colores son los óptimos para ese papel, pero como dibujo para mí tampoco importa demasiado.





Hace unos días compré un libro que llevaba mucho tiempo buscando, "Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" de Betty Edwards, muy conocido por los dibujantes aficionados y que me ha resultado sumamente interesante. Espero mejorar con las técnicas que propone, desde luego es muy reveladora su lectura, que ayuda a comprender que el dibujo no es simplemente un don sino que es una habilidad que como otras se puede aprender y perfeccionar.



9 comentarios:

  1. Pues el dibujo está muy bien. Yo me siento incapacitado para el dibujo, no sé si mi lado derecho del cerebro podría ser estimulado. No lo creo. Pienso que por tu parte ya tenías alguna facilidad o habilidad para dibujar porque el resultado es bueno. Me compré este año una libreta para intentar dibujar pero no me atrevo, a veces he dibujado en mis diarios pero no me encuentro cómodo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien se te da! Y el libro es muy interesante. Tengo una amiga que le gusta mucho dibujar y no sé si lo conocerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo haces!!! Te felicito y animes para miles de dibujos más que en estos tiempos contagias ganas de hacer sin importar mucho cual sea el hobby elegido.Saludosbuhos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo has pintado con el lado derecho o con el lado izquierdo pero te ha quedado estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Muy bonito el dibujo. Yo antes también dibujaba, eran dibujos mangas (alguno tengo subido al blog) pero últimamente lo he dejado muy de lado. Haber si lo retomo pronto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta cómo dibujas Ilona!
    Me anima lo que comentas de que habías pasado unos años de sequía con esta afición pero que la vuelves a retomar, eso me hace no perder las esperanzas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a través del dibujo se ve que tu hijo es guapísimo! Y dibujas de maravilla.
    Para dibujar se pueden aprender técnicas pero si no vale una....tu lo haces de maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Querida Ilona ,después de tanto tiempo poder volver a visitarte es un placer para mí
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Acabo de regresar al mundo bloguer que tenía completamente abandonado y me ha encantado encontrarte también por aquí.
    Enhorabuena por el dibujo, tiene un algo muy especial y creo adivinar que es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar