lunes, 15 de abril de 2013

"EVERGREEN" Barbra Streisand


Hasta ahora, sólo había puesto en el blog música de Silvio Rodriguez, porque es indudablemente la que más me representa, y como suelo decir, puedo considerar la banda sonora de mi vida. Pero no sólo de Silvio se alimenta mi vena musical, así que he decidido ampliar el abanico de la música que cuelgo en el blog. Ayer pasé una tarde deliciosa escuchando música de Barbra Streisand, y tuve la poderosa necesidad de incluirla aquí.  Ésta canción es "Evergreen", tema principal de la película "A star is born" de 1976, protagonizada por Barbra y Kris Kristofferson que ganó el Óscar a la mejor canción (compuesta por la propia Barbra y Paul Williams)


Siempre que veo esta escena, no puedo dejar de notar la mirada encandilada con la que Kris contempla a su compañera, que no creo que fuera exigencia del guión, sino consecuencia de la admiración que cualquiera sentiría ante la maravillosa voz de esa mujer, cuyo talento la hace deslumbrante.

6 comentarios:

  1. un día me haré con un recopilatorio de grandes éxitos de barbra streisand. sólo por 'woman in love' ya merecerá la pena. y por otras muchas, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas canciones que merecerían estar en unrecopilatorio. "Woman in love", seríauna buena candidata, desde luego.

      Eliminar
  2. Justo lo que necesitaba escuchar, me parece que coincidimos en más de una cosa.
    Silvio es sin duda el sonido de mi hogar y de los viajes en el coche familiar. La herencia musical que se llevan mis hijas y como homenaje personal de mi hermano ( que me parece que comparte contigo la presidencia del club de fans) el nombre de mi sobrina.
    Maravillosa voz Barbra Streisand, una mujer que con los años sigue conservando esa inmensidad de voz y su encanto (algo que algunos artistas con mucho talento pierden víctimas de la fama).
    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, Eva, mi hermano que también compone y toca la guitarra es la persona que me inculcó esta pasión por Silvio Rodriguez, que si bien yo que soy mayor que él ya conocía, fue de su mano que profundicé en la música de Silvio.

      Y sí, como demostró en la reciente ceremonia de los Óscars, Barbra, pese a sus 70 años sigue con el mismo estilazo y gran personalidad.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Yo soy también fan de Barbra, es una de las voces más maravillosas del mundo... También es muy bonita la primera versión de esta película, con Judy Garland y James Mason, te la recomiendo. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rossetti, conozco la versión que citas, que me encanta, pero no es la primera, sino la segunda (ésta de Barbra es el tercer remake). La primera versión es e William A. Wellman, de 1937, con Frederik Marsh y Janet Gaynor, y a diferencia de las otras dos, no es musical. Las tres versiones me gustan mucho, porque la esencia de la historia es la misma e igual de poderosa.

      Un abrazo.

      Eliminar