lunes, 16 de abril de 2012

RECTIFICANDO, QUE ES GERUNDIO




Sólo un mes, y vuelvo a estar aqui. Qué poco han tardado en convencerme, será porque la decisión de cerrar la puerta se tambaleaba incluso en el momento mismo de tomarla. Siempre igual, la necesidad de soltar lastre, abandonar cualquier distracción que no me obligue a mantener la mirada en todo aquello que parece necesitarme en exclusiva. Hablo de mi gente, mi familia, ciertas complicaciones domésticas, ciertas intolerancias egoístas,que me amargan estas actividades que tanto me gustan y aportan,que tanto me enseñan y me enriquecen.

Pero al final, resulta que el que parecía un obstáculo de repente se convierte en el más firme defensor de este espacio, y los que más me quieren y conocen ponen el grito en el cielo ante mi decisión de desaparecer, de matar a ILONA.

Lo primero, la casi exigencia de que borrara el mensaje de despedida, la indignación ante mi renuncia, las reprimendas, los cariños para que no sea tonta y no me castigue, como hago tantas veces, negándome a mi misma lo que me produce placer y alegría.

Hay alguien que sabe de mis despedidas que no lo son y no se extrañará de este regreso. Y otra que me preguntó por qué había eliminado la despedida,  con muestros aciertos y errores, hemos de ser nosotros mismos, siempre. Claro que sí, Joma... quitar la entrada del adiós fue sólo atender una petición de los reyes de la casa para que no hubiera más personas que pudieran leer que me marchaba. Ahora, vuelvo a colgar aquel texto para que éste de ahora cobre un sentido del que si no carecería.

En fin...abro las ventanas para que entre de nuevo el aire, aunque sea el húmedo y fresco de estos dias de invierno. El blog no se cierra.

13 comentarios:

  1. Querida Ilona
    ¡Que maravillosa sorpresa!...Me alegro mucho de que hayas tomado esta decisión de la que egoistamente todos nos beneficiaremos
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La principalbeneficiada soy yo, Princesa, ue me olvido a veces queen la vida sumar es mucho más inteligente que restar.

      Eliminar
  2. No te imaginas la importancia de esta decisión. Hoy ha sido un día triste y decepcionante y tú lo acabas de embellecer, como si me hubieses pasado tus pinturitas por encima y me hubieses llenado de color.

    Gracias Ilona.
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Anjanuca, me emocionan tus palabras. Espero que mañana amanezca más luminoso para tí. No obstante, una de las funciones más importantes de la amistad es intentar colorear las vidas de los demás, o debería serlo.

      Gracias a tí.

      Eliminar
  3. Un saludo desde Barcelona y adelante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva! me alegro de haber contribuido a que sigas.Nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Bien!! creo de verdad que aportas algo importante al mundo de los blog...Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ilona!.Me alegro que hayas vuelto, siempre es agradable pasar a leerte, Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de tu vuelta, disfruta con ella y con el blog, que para eso es. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando la vida, te besa en la boooooca...

    Ilona, hacía un tiempo que no paseaba por la red, qué gusto releerte por aquí.

    Lalalalala!

    Beso grande,

    Núria

    ResponderEliminar
  9. Un saludo, Kubi.

    Nuria, y qué bien saben esos besos...

    ResponderEliminar
  10. Sigo leyéndote, Ilona.
    Escribir sienta muy bien.
    Te mando un abrazo fuerte y toda mi admiración.
    Clarisa.

    ResponderEliminar