viernes, 16 de marzo de 2012

ADIÓS

Pongo hoy punto final a este blog. Y creo también, punto final a mi vida en internet tal y como ha sido hasta ahora. ILONA se va, desaparece esta disección de mi persona, tan importante hasta ahora, tan innecesaria ya.

Es mucho lo que se ha contado y se dice de las maldades de internet, de la indefensión, los peligros agazapados detrás del anonimato, las múltiples trampas que se nos tienden en este mundo virtual e inaprensible, intangible, efímero... Pero a mí no me gustaría irme sin destacar de entre todas las virtudes que he encontrado aquí, la más importante para mí: la posibilidad incomparable de poder establecer contacto con personas que de otra manera jamás habrían entrado en mi vida. Es en ello donde radica la vital importancia que para mí ha tenido internet.

Empecé en este mundo muy a ciegas, muy torpe, y muy asombrada por la ventana que se me abría al mundo. Vino después la ilusión, la inmersión y la participación activísima. Tenia una gran necesidad de compartir, de expresarme, de comunicarme. Di mucho y recibí infinito, y yo, que me había perdido en el camino de la vida, que no estaba segura de mi identidad, me recompuse, me recuperé, me reconocí, me revaloricé sobre todo para mí, gracias a ILONA,  que era una versión mejorada de mi misma, y que creo que hoy en día no se cofunde demasiado de la que soy en realidad, de la que he llegado a ser.

Esto que escribo sólo lo entiendo yo, perdonadme. Tal vez unos pocos más, no muchos...No importa.Tan sólo decir que la necesidad de comunicación constante ha ido menguando. Lo mismo que hubo una etapa forera que poco a poco terminó, ha habido una etapa bloguera que ha llegado a su fin. Sólo que el fin del blog supone también el fin de ILONA, como digo. Seguiré, no obstante, asomada a la ventana, haciendo lo que más me gusta hacer, aprender. Como en mi vida real, miraré y leeré pero no escribiré, lo mismo que prefiero escuchar a hablar.

Pero ILONA no puede irse sin dar las gracias por todo (¡por tanto!) a mis amigos del foro QueLeer, donde comenzó toda esta maravillosa aventura. Si alguno lee esto, ya sabe a qué me refiero, y cuanto les quiero y les agradezco tanta felicidad. Algunos se quedaron en el camino, desaparecieron, e incluso hubo una que subió al cielo convertida en estrella plateada.

Fueron muchos, y mi primer recuerdo será para Bartleby y su magia, la primera ausencia que lamenté, la primera huella que quedó marcada en mi alma virtual. La última ha sido mi adorable Friki, que espero que esté bien y sea feliz y haya encontrado su camino. Mi querido Ardan, la sabiduría, el humor, la generosidad y la amistad. Cuco (un beso, Piti), Gilvergg, Carlos, Roxane, Elefantito y sus ganas de aprender, Popis y su madurez, la austera Gin, Menuda, Edda, Rojoetrusco, Madison, Anjanuca, Atabaka, Amkiel, AlmaLeonor...Gracias amigos, gracias por todo.Y hasta siempre.

9 comentarios:

  1. Llevo meses asomándome por los blogs sin hacer un solo comentario, pero tu entrada me ha obligado a hacer éste. Te entiendo bien, aunque me queden lagunas. Se van quemando etapas y ésta del blog es una más. Me alegro de que, durante el tiempo en que has estado, hayas disfrutado. Que todo te vaya bien...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un beso bien, bien grande!

    Enorme!

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Pues me da un poco de pena. Me gusta entrar en este rincón amigo porque siempre aprendo algo nuevo y porque me siento muy identificada contigo. Pero supongo que todo tiene su momento y pasado este ya no es lo mismo y esa decisión es sólo tuya.

    Estaremos en contacto.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. Te leía habitualmente, aunque no soy seguidor oficial. Me apena, porque me gusta mucho este rincón y lo encuentro muy interesante e inteligente. Espero que sólo sea un hasta luego. Jose

    ResponderEliminar
  5. VER BLOGS TAN BONITOS COMO ESTE ME HAN ANIMADO A CREAR EL MIO. TE SIGO DESDE EL PRINCIPIO, Y SABER QUE TE VAS ME HACE MANDARTE UN SALUDO Y DARTE LAS GRACIAS POR LO QUE HAS COMPARTIDO.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Querida Ilona
    Siento mucho que te vayas pero también te entiendo...mantener el blog cuesta...hay que dedicarle un tiempo del que a veces no disponemos y lo peor que puede ocurrir es que se convierta en una obligación.
    Yo aún siento que necesito mantener el mío aunque me lo tomo con mucha más tranquilidad que antes y ya no publico tan a menudo pero me sirve de evasión y a través de él entro en mi mundo ideal y me rodeo de todo lo que me gusta
    Espero que continues asomándote de vez en cuando,me darás una gran alegría
    Te deseo lo mejor y quiero que sepas que alegro mucho de haberte conocido
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por casualidad entré en este rincón tan personalizado y puedo decirte que siempre tuve claro desde que te conozco a través del foro, de que tu humildad te hace grande, especial. Ha sido todo un acierto coincidir contigo.
    te mando un abrazo fuerte y todo lo mejor para ti.
    Clarisa.

    ResponderEliminar
  8. Apenas llevo un año con mi blog y me ha conmovido enormemente tu despedida. Te aseguro que has leído mi pensamiento, puedo suscribir cada una de tus palabras, es curioso lo que nos parecemos los seres humanos, nosotros que nos creemos únicos.
    Afortunadamente me alegra comprobar que has continuado, sin duda este espacio nos atrapa y siento que aporta muchas cosas bonitas, principalmente porqué nos hace detenernos y saborear la belleza.
    Un abrazo y felicidades por tu fantástico blog.

    ResponderEliminar