lunes, 28 de febrero de 2011

CONCIERTO BAJO MI VENTANA

Ayer domingo volvimos temprano a casa despues de un frustrado paseo. A las doce del mediodia ya estaba yo en casa metida en la cocina y con los preparativos de la comida, cuando me pareció oir un sonido inusual, algo asi como si afinaran instrumentos de viento. Al principio no le di importancia y pense que tal vez fueran "los de la cabra" algún grupo de esos que amaestran a un pobre animal para sirva de espectáculo guardando equilibrios cada vez más precarios a cambio de la voluntad económica de los que se quedan a mirar.

Pero los sonidos seguian, y ya me parecían demasiado insistentes para tratarse de eso. Sin embargo, yo seguia con mis activiades culinarias y un humor solo regular.

De pronto, un sonido envolvente llamó mi atención poderosamente, y yo, incrédula me asomé a la ventana de mi salón. Cual fue mi sorpresa al ver debajo de mí a la Banda Municipal al completo en la plaza. Abri las ventanas y la musica inundó mi casa. Parecía además que hubieran elegido su repertorio a propósito para agradarme y seducirme, pues tocaron pasajes de zarzuela y música de cine: La canción del olvido, Doña Francisquita, Los Gavilanes, Los puentes de Madison, El mago de Oz... Formidable concierto, impecables interpretaciones. Fui incapaz de apartarme de la ventana, la gente se iba congregando en torno a los músicos y asomados a los miradores.

Nunca había visto a la Banda Municipal de música dar un concierto en un espacio distinto de la plaza del Ayuntamiento, el Local de la Escuela Municipal de música o la Iglesia, y desconozco que motivo tenían para tocar aqui. En cualquier caso, fue una casualidad estar a esa hora en casa para poder disfrutar de ese regalo inesperado, y vaya si lo disfrute.



4 comentarios:

  1. Encontrarnos con la música en cualquier lugar nos alegra el día pero si es así de manera inesperada y en un lugar poco usual aún más,me ha ocurrido alguna vez
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cual era el motivo de la serenata?

    ResponderEliminar
  3. hola Sustine Hefalu, la verdad es que no lo se, no he conseguido enterarme de por que tocaron aqui, pero desde luego a mi me hicieron un regalo.

    ResponderEliminar
  4. En España no es esto muy común, pero en Viena encuentras música en cualquier rincón de la ciudad....¿Qué suerte la tuya?. Besos

    ResponderEliminar