jueves, 15 de julio de 2010

MENOS ES MÁS

Hace unos años leí una entrevista a Silvio Rodríguez. Entre otras cosas, entre temas recurrentes (la música, Cuba, por supuesto, la situación política mundial, el imperialismo...) el periodista le hizo una pregunta sencilla, que Silvio respondió sencillamente. Y su respuesta tan escueta fue para mí una revelación,un rayo de lucidez.

"-¿Como te gustaría que te encontrase la muerte?
- Vivo."

No se puede decir más con menos.

Yo intento vivir estando viva. No siempre es una obviedad.

6 comentarios:

  1. Entre la muchas cosas,desgraciadamente no puedo decir pocas,que me producen gran impotencia y tristeza están los incendios forestales...sólo los he visto en imágenes por televisión pero vivirlos en directo debe ser espantoso...verte impotente ante tanta destrucción y más aún si está provocada por el propio hombre...parajes naturales creados tras años y años de vida destruidos en segundos por el fuego...
    Tienes razón este año aún no nos hemos enterado de ninguno...ojalá siga así...
    yo también digo como Silvio Rodriguez...¡quiero estar viva!...después de unos días con un poco de bajón emocional hoy me he levantado muy animada y me siento mucho más viva
    Pasar este rato contigo es un placer para mí

    ResponderEliminar
  2. Espero que mantengas ese estado de ánimo, Princesa Nadie, y que lo disfrutes. La percepción de la vida yo no sólo la entiendo como la alegría de vivir, sino más bien es una sensación de intensidad, o de pasión. Estar vivos incluso para sufrir y llorar. Emocionarse, siempre, sobre todo con las cosas sencillas.

    ResponderEliminar
  3. Vivir con todos los sentidos puestos en la vida no es sencillo, almenos para mí, pero es la mejor manera de pasar por el camino

    ResponderEliminar
  4. Hola Ilona, como siempre es un placer leerte. Y tienes razón, en la mayoría de las ocasiones las cosas sencillas son las importantes y pasan inadvertidas. El sentimiento de estar vivo no se nos debería olvidar.
    También te quería felicitar por la cajita, está muy bonita. Eres muy polifacética.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En catalán diríamos: Justa, la fusta. No sabría traducírtelo, pero así es.

    (me gusta recordar las palabras de mi abuelo, en estos casos, sonriendo decía: Ay, para vivir así, más vale no morirse nunca!)

    Como siempre... un placer leerte, Ilona!

    ResponderEliminar
  6. pues no es tan descabellada la respuesta...hay muertos verticales...personas que se limitan a ver pasar los dias...sin sentir. que triste no?
    yo tampoco soy de ese club ESTOY VIVA!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar