jueves, 22 de julio de 2010

CRISIS

Llevo unos días un poco baja de ánimo. Como dice Silvio Rodriguez:
Llueve otra vez
detrás de mis frontales,
entre oreja y oreja nubes bajas.
Cuando esto ocurre, me cuesta ponerme con el dibujo o la lectura. Este estado de ánimo sólo admite la música, generalmente la suya, la de Silvio.
Empecé un dibujo que pretendia ser una copia de una foto de Roberto Rosellini e Ingrid Bergman. A lápiz, en blanco y negro.
Pero llegó esta lluvia interna y ahí me quedé, en las primeras líneas de encaje,
No creo que vuelva a retomarlo, le he cogido manía. Estaré unos días con esta lluvia interna y finalmente escampará, como siempre.
Y mientras tanto, Silvio me acompaña.

Llueve otra vez
detrás de mis frontales.
Oh, campo sin abrigo.
Oh, calle sin portales.


Llueve tan bien, que el fin de la semana
en vez de ser domingo en mi cabeza,
es sólo la tristeza
helándome el cerebro y la mañana.


7 comentarios:

  1. Ya lo dicen lo que empieza mal acaba mal, por alguna cosa será!

    Mañana será otro día con otro dibujo que vamos a poder disfrutar tus seguidores.

    Animo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ilona. Espero que ese rato melancólico, no te acompañe, y te encuentres con más ánimo. Hay momentos en los que la música es la mejor medicina, y siempre hay una para cada ocasión aunque yo te diré que por mi parte dibujar me relaja mucho, aunque últimamente no dispongo de mucho tiempo. .Que pases un buen fin de semana y arriba el ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Ilona, conozco muy bien esa lluvia de la que hablas...son días de esos tontos como yo les llamo...pero piensa que mañana sale de nuevo el sol,me pasaré a verte para ver como estás
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. esto de la lluvia debe ser una borrasca que cubre el universo, pues llueve en el interior de muchos...,pero ya sabes lo que dicen despues de la lluvia el sol brilla con mas fuerza...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestras palabras.Sí, hoy por fin brilla el sol, aunque el cielo haya amanecido gris.

    ResponderEliminar
  6. Venía a ver como te encuentras,me alegro de encontrarte mejor...es cierto aunque fuera
    esté nublado en nuestro interior puede brillar el sol en un inmenso cielo azul
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chissssssssssst... no importa la lluvia, deja que llueva, el sol saldrá, lo sabes, verdad, siempre nos sale.

    Beso grande, grande!

    ResponderEliminar